Sunday, January 29, 2006

De ser y no ser

Un tal nadie, que parece ser yo, se mira al espejo.
Se pregunta qué es lo que va a hacer, porque sabe bien qué es lo quiere y no sabrá muy bien cómo lo quiere, pero lo quiere, y lo importante es querer.
Se vuelve a preguntar entonces, qué es lo que va a hacer, pero preguntar no basta, hay que responder también, pero responder de manera que la pregunta quede respuesta y la respuesta formule a su vez, otra pregunta.
Se mira de nuevo, recuerda algunas otras miradas y regresa a la suya frente al espejo que le recuerda de aquella vez en que se miraba de forma diferente porque tenía otros ojos que llevaban otro mirar.
El espejo la juzga y la calla, pobre alma desamparada frente al juez de mentira que resulta ser juez de otras demás vidas, menos de la suya, porque cree que juzgando a los demás se juzga a ella misma.
El siencio la ahoga entre rato y rato, porque a veces calla, a veces miente, aunque sepa que es mejor callar que mentir, pero callando no sabe cómo lograr lo que quiere, callando no sabe cómo proponer, y no sabe cómo mentir.
Se desespera un poco, pero abre su mente, piensa cómo salir, piensa cómo abrir mas puertas, cómo abrir mas corazones, cómo callar, cómo mentir, cómo mirar, cómo preguntar y cómo querer (se).