Friday, September 30, 2005

Algo al respecto

Me senté en la esquina del auditorio, donde nadie pudiera verme escribir.
Estaba criticando contructiva y destructivamente a los demás clarinetistas en mi cabeza y con el lápiz en la mano, porque quién soy yo para decir algo al respecto...
No conocía ningún concertino de Weber...lo admito. Alguien me dijo "cómo no los vas a conocer? Todos los clarinetistas conocen Weber, Mozart y Brahms"...
Pues bueno, yo conozco Mozart a medias y Brahms, las dos sonatas, enteras, porque sí. Me fascinan y punto.
Tampoco conocía Saint-Saenz, y me encantó. No me gusta mucho cómo la toca aquel personaje, porque su sonido no es muy claro, pero quién soy yo para decir algo al respecto.
Bernstein es increíble. Muy difícil técnicamente, toca mover los dedos muy rápido. Ni siquiera... toca moverlos rapidísimo, porque pierde la gracia si no es así. Y el carácter es muy fuerte, y la sonatina de Arnold, ja! Ni hablar!
A mi maestro le gustó como toqué, pero a mi no. El pasaje de las octavas es un poco muy complicado todavía.
Pero amo a Brahms.